Nombre del Servicio
Pensión de sobrevivencia para los padres de pensionados o jubilados, P.N.
Descripción del Servicio
Servicio brindado a los sobrevivientes padres de un miembro jubilado o pensionado de la Policía Nacional, para que le sea otorgada una pensión.
A Quién Va Dirigido
Padres del miembro jubilado o pensionado de la Policía Nacional
Requisitos
Acta de nacimiento inextensa y legalizada del fallecido.
Acta de Nacimiento inextensa y legalizada de los padres.
Acta de defunción inextensa y legalizada.
Copias de las cedula del fallecido y del /la beneficiarias
Acto autentico de Determinación de Herederos con 7 comparecientes y 2 testigos, registrado en Dirección de Registro Civil de la demarcación correspondiente. Debe de traer (la compulsa legalizada en la procuraduría) y las copia de las cedula de los testigos.
Acta de nacimiento del policía fallecido (legalizada)
Certificación del ministerio de trabajo.
Declaración jurada debidamente legalizada y registrada ante la Procuraduría General de la Republica indicando la dependencia económica del afiliado activo fallecido.
Procedimiento a Seguir
Dirigirse al comité de retiro.
Esperar su turno.
Dirigirse al Departamento de Recepción y Trámites de Solicitudes de Pensiones.
Presentar los documentos requeridos para dicha solicitud.
Firmar el formulario de solicitud.
Impuesto
Gratuito.
Tiempo de Respuesta
05 a 10 minutos para llenar el formulario.
Unidad de Atención
Dirigirse al Departamento de Recepción y Trámites de Solicitudes de Pensiones.
Contacto
Dirección: Oficinas del Comité de Retiro en la Calle Rafael Ravelo No. 525, Entre la Correa y Cidron e Independencia (Antiguo Radio Patrulla), zona universitaria.
Teléfono.: 809-535-6969, ext. 2800, 2821 y 2862.
Horario
Lunes/Viernes 08:00 A.M. a 4:00 P.M.