Nombre del Servicio
Pensión por inhabilidad física.
Descripción del Servicio
Servicio brindado a los miembros activos y sobrevivientes de un afiliado fallecido ya sea miembro activo, pensionado o jubilado de la Policía Nacional, para que le sea otorgada una pensión por inhabilidad física.
Requisitos
Acta inextensa y legalizada o extracto de nacimiento.
Copia de la cedula o documento de identidad.
Cierre de caso y/o certificados médicos.
Documentación medica original relacionada con la Condición de salud que genera la solicitud de evaluación y calificación de la discapacidad.
Certificación de la policía nacional y documento probatorio de otro empleador, en caso de que aplique, indicando si está trabajando en la actualidad o hasta que fecha trabajo, así como la ocupación y horario de trabajo.
A Quién Va Dirigido
Miembros activos de la Policía Nacional, que por su condición de salud ameritan una pensión por inhabilidad física.
Hijos discapacitados y padres, del miembro activo, pensionado o jubilado fallecido de la Policía Nacional.
Procedimiento a Seguir
Dirigirse al comité de retiro.
Esperar su turno.
Dirigirse al Departamento de Recepción y Trámites de Solicitudes de Pensiones.
Presentar los documentos requeridos para dicha solicitud.
Firmar el formulario de solicitud.
Impuesto
Gratuito.
Tiempo de Respuesta
05 a 10 minutos para llenar el formulario.
Unidad de Atención
Dirigirse al Departamento de Recepción y Trámites de Solicitudes de Pensiones.
Contacto
Dirección: Oficinas del Comité de Retiro en la Calle Rafael Ravelo Entre la Correa y Cidrón e Independencia (Antiguo Radio Patrulla).
Teléfono.: 809-535-6969, ext. 2800, 2821 y 2862.
Horario
Lunes/Viernes De 08:00 A.M. hasta las 04:00 P.M.
Acceso Web