Nombre del Servicio

Pensión por inhabilidad física.

Descripción del Servicio

Servicio brindado a los miembros activos y sobrevivientes de un afiliado fallecido ya sea miembro activo, pensionado o jubilado de la Policía Nacional, para que le sea otorgada una pensión por inhabilidad física.

 Requisitos

Acta inextensa y legalizada o extracto de nacimiento.

Copia de la cedula o documento de identidad.

Cierre de caso y/o certificados médicos.

Documentación medica original relacionada con la Condición de salud que genera la solicitud de evaluación y calificación de la discapacidad.

Certificación de la policía nacional y documento probatorio de otro empleador, en caso de que aplique, indicando si está trabajando en la actualidad o hasta que fecha trabajo, así como la ocupación y horario de trabajo.

A Quién Va Dirigido

Miembros activos de la Policía Nacional, que por su condición de salud ameritan una pensión por inhabilidad física.

Hijos discapacitados y padres, del miembro activo, pensionado o jubilado fallecido de la Policía Nacional.

Procedimiento a Seguir

Dirigirse al comité de retiro.

Esperar su turno.

Dirigirse al Departamento de Recepción y Trámites de Solicitudes de Pensiones.

Presentar los documentos requeridos para dicha solicitud.

Firmar el formulario de solicitud.

Impuesto

Gratuito.

Tiempo de Respuesta

05 a 10 minutos para llenar el formulario.

Unidad de Atención

Dirigirse al Departamento de Recepción y Trámites de Solicitudes de Pensiones.

Contacto

Dirección: Oficinas del Comité de Retiro en la Calle Rafael Ravelo Entre la Correa y Cidrón e Independencia (Antiguo Radio Patrulla).

Teléfono.: 809-535-6969, ext. 2800, 2821 y 2862.

Horario

Lunes/Viernes De 08:00 A.M. hasta las 04:00 P.M.

Acceso Web

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