¿Quiénes somos?

El Comité de Retiro de la Policía Nacional es una Unidad Administrativa dependiente del Consejo Superior Policial, con personalidad jurídica, financiera, que ejerce la función de tramitar y calcular las solicitudes de pago de pensiones por antigüedad en el servicio, así como el pago de las indemnizaciones por retiro y gastos fúnebres de los Miembros de la Policía Nacional.

El Comité de Retiro tiene el propósito de garantizar los derechos previsionales de los Miembros Jubilados y Pensionados de la Policía Nacional y sus dependientes directo así como de contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.

OBJETIVO

Tramitar y calcular eficientemente las solicitudes de pagos de los Miembros Pensionados y Jubilados de la Policía Nacional y sus Sobrevivientes, garantizando los beneficios, prestaciones y servicios establecidos en las Leyes Institucional de la Policía Nacional no. 96-04 y Orgánica de la Policía Nacional no. 590-16.

FUNCIONES PRINCIPALES

  • Tramitar y calcular las solicitudes de pensiones de los Miembros de la Policía Nacional según las disposiciones legales.
  • Llevar un registro actualizado de las informaciones consecuentes a los Miembros Jubilados y Pensionados de la Policía Nacional y los dependientes de estos.
  • Atender los Afiliados sobre las consultas referentes a las solicitudes de pensiones, Planes de servicios programados, llevados a cabo en el Comité de Retiro, P.N.

POLITICA DE CALIDAD

  • El Comité de Retiro de la Policía Nacional garantiza en eficiencia y oportunidad que los derechos previsionales, cálculos y tramites de pensiones de los Miembros Activos, Pensionados y jubilados de la Policía Nacional y los dependientes de estos, a través de una gestión basada en excelencia de los servicios y la mejora continua de nuestros procesos, así como velar por la satisfacción de las expectativas de los Afiliados.
  • El Comité de Retiro de la Policía Nacional, se compromete a garantizar servicios de calidad, oportunidad con equidad y trato humanizado a través de la mejora continua de los procesos, con el propósito de garantizar la satisfacción de los Afiliados.

Misión, Visión y Valores

MISIÓN

Tramitar y calcular eficiente y oportunamente las solicitudes de pago de las pensiones de los Miembros de la Policía Nacional, garantizando el otorgamiento de los beneficios previsionales de los Miembros Jubilados, Pensionados y sus dependientes para contribuir a mejorar su calidad de vida.

VISIÓN

Ser una Institución integrada comprometida con el bienestar y los deberes previsionales de los Miembros Jubilados y Pensionados de la Policía Nacional y los Sobrevivientes de estos, a través de la profesionalidad de nuestro capital humano, atención humanizada y personalizada

Ser una Institución comprometida con los deberes de los Miembros Jubilados y Pensionados de la Policía Nacional y sus dependientes, capaz de responder de manera oportuna, garantizando la eficacia en la gestión.
Ser un modelo de excelencia en materia de garantizar los derechos adquiridos de los Miembros Jubilados y Pensionados de la Policía Nacional y sus dependientes, aplicando las mejores prácticas de registros y trámite de solicitudes de las pensiones y beneficios de nuestros Miembros.

VALORES

Integridad: Actuamos con moral, rectitud y honradez

Excelencia: Nos mantenemos comprometidos con la mejora constante de nuestros servicios

Trabajo en equipo: Actuamos orientados a lograr un fin

Compromiso: Asumimos con empeño y respeto nuestro trabajo a fin de lograr la satisfacción de los Afiliados Jubilados y Pensionados y sus Beneficiarios para cumplir con nuestras metas Institucionales

Equidad: Nuestros jubilados y pensionados reciben atención humanizada, oportuna y eficiente, sin distinción

Vocación de servicio: Actuamos a disposición para satisfacer las necesidades de nuestros Afiliados

Solidaridad: Actuamos identificados con sentimientos y actitud de unidad

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